fbpx

Miles de personas exigen en Vistalegre Educación de calidad

Con la LOE vista para sentencia, miles de personas exigen en Vistalegre que se respeten los cambios introducidos en el Senado al tiempo que piden una Educación con calidad y libertad.
Miércoles, 5 de abril de 2006
0

Autor: Marta SERRANO

Numerosos altos cargos del PP como Ana Pastor, Esperanza Aguirre, Eugenio Nasarre o Luis Peral, junto a docentes destacados como Gotzone Mora o Javier Orrico, arroparon a las diez organizaciones convocantes de la protesta contra la LOE el pasado sábado en la Plaza de Vistalegre de Madrid.

Clamor Popular

Cantando consignas como Borriquito como tú, o Zapatero y De la Vega, con mi hijo no se juega y al grito también de Libertad, libertad, los miles de manifestantes, unos 7.000, exigieron al Gobierno una política educativa que garantice la calidad, la libertad y la equidad. En estos tres principios insistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Entre los asistentes la idea general de que la reforma promovida por el Gobierno supone una reedición de la Logse y va en contra de la calidad.

Además, representantes de las diez organizaciones convocantes de la concentración –CECE, USO, Foro de la Familia, Concapa, Cofapa, APS, Ancee, UDE, CES y Tiempo de Educar– expusieron sus razones para rechazar una ley que rechazan multitud de familias que acudieron al acto con sus hijos y al completo. Ante ellas, el presidente del Foro Español de la Familia (FEF), José Gabaldón, aseguró que “defenderemos el modelo que creemos mejor para los ciudadanos” y “el que existe en la Constitución”.

Por su parte, Gotzone Mora subrayó que “no hay otra solución para nuestros problemas que la unión de los dos grandes partidos por encima de las siglas”. De este modo denunciaba que “están haciendo mal uso de nuestro voto al tomar decisiones con las que no estamos de acuerdo”.

Nuevo observatorio

Tras el éxito de la manifestación y ante la inminente aprobación de la LOE la Plataforma LOE NO pondrá en marcha la creación de un “observatorio permanente” que dará a conocer la opinión de las organizaciones que lo promueven sobre las acciones políticas, legislativas o administrativas en el ámbito de la Educación, al tiempo que propondrá soluciones de interés para los distintos problemas educativos en torno a los ejes de libertad, calidad y prestigio de la enseñanza. Además, dicho órgano nace con la misión de recibir y tramitar peticiones, quejas y propuestas en relación con el comportamiento de las administraciones educativas, por ejemplo, en relación con la admisión de alumnos.
 

0