fbpx

Niños en acogida de Mensajeros de la Paz visitan Disneyland

15 niños españoles en desamparo de las casas de acogida de Mensajeros de la Paz Madrid han disfrutado en Disneyland Resort París durante cinco días. El viaje ha sido posible gracias a la participación de Disney, en colaboración con El Corte Inglés y The Walt Disney Iberia, a través de su programa de solidaridad.
Miércoles, 5 de abril de 2006
0

Autor: Marta SAHELICES

El tren Francisco de Goya partió el pasado mes de la estación de Chamartín rumbo a París cargado con 15 menores, con edades comprendidas entre los cuatro y 11 años, pero, sobre todo, con mucha ilusión y fantasía.

Los chicos, acompañados por cinco educadores que se encargaron en todo momento de su cuidado y seguridad, llegaron a la estación Austerlitz en el país de la ciudad de las luces para posteriormente dirigirse en autobús al hotel Secuoia Lodge, donde se alojaron durante dos noches.

Una vez en Disneyland Resort París y acompañados por una voluntaria del parque de atracciones, los niños pudieron disfrutar de las atracciones, de los personajes de Disney encarnados en grandes peluches andantes y de los magníficos paseos por las instalaciones. Además, tuvieron la oportunidad de conocer cómo se rodaron algunas de las películas de la factoría Disney con los escenarios y los efectos especiales reales. “Fueron unos días de ilusión y ensueño para nuestros chicos”, comentaba uno de los educadores al regreso del viaje.

Los menores regresaron a Madrid con mucha nostalgia pero con la alegría de haber vivido unos días inolvidables. Esta salida era su primera visita fuera de nuestro país, para la que estaban preparados tras dos años de diversas actividades en Madrid, como salidas al campo, al cine, visitas o convivencias en granjas escuela.

Antes de la salida, Rodrigo Pérez, presidente de Mensajeros de la Paz, dejaba claro cuál era el propósito del viaje: “que los niños salgan al extranjero, pasen un momento inolvidable en un lugar mágico y realicen las mismas actividades que otros chicos de su edad”. El objetivo ha quedado cumplido y esperamos que muchas más iniciativas de este tipo cuenten con la colaboración de empresas que presten algún tipo de apoyo. 

0
Comentarios