fbpx

52 niños reclaman en el Congreso la Educación universal

Del 24 al 30 de abril, 115 países del mundo han participado en la Semana Mundial por la Educación. En Madrid, 52 niños de cinco colegios diferentes han recordado a los políticos que faltan 15 millones de docentes para conseguir la Educación universal.
Miércoles, 3 de mayo de 2006
0

Con motivo de la Semana Mundial de la Educación, el pasado miércoles 52 escolares de Madrid recorrieron en un autobús las sedes del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Congreso de los Diputados para pedir a sus representantes políticos que se comprometan a poner en marcha medidas urgentes para asegurar que la enseñanza universal sea una realidad en 2015. Para cumplir este objetivo hace falta que haya en el mundo al menos 15 millones más de docentes cualificados y bien remunerados para los países del sur.

Percival Menglano, director general de Cooperación en la Comunidad de Madrid, recibió a los niños a las 11 de la mañana. “La Educación nos da más opciones de futuro y eso es algo que solemos olvidar en los países en los que nos va bien”, explicó a los 52 alumnos de los colegios “El Espinillo”, “Claudio Mollano”, “Merecianos”, “Mater Purísima” y “Nuestra Señora de Fátima”. Estos niños forman parte de los miles de escolares que participan este año en la Campaña Mundial por la Educación, que, bajo el lema Todos los niños y niñas necesitan profes, está movilizando a más de 115 países.

A las 11’45 los niños abandonaron la sede de la Comunidad de Madrid y, cuando iban a coger el autobús para ir al Congreso de los Diputados, se encontraron a Esperanza Aguirre, que les atendió y se hizo fotos con ellos.

De 12’30 a 13’15, los chavales fueron recibidos por Manuel Marín en la Sala de Columnas del Congreso, donde impartieron una clase invertida a los políticos. Después, el presidente del Congreso les habló de lo importante que había sido para él la Educación y especialmente su profesor Don Daniel: “Me encantaban los dictados que nos hacía Don Daniel con pedazos de El Quijote porque me divertían mucho”. 

0
Comentarios