fbpx

Entra en el colegio sin necesidad de moverte de casa

El Colegio “Mirasur”, en Pinto (Madrid), ha lanzado un nuevo sitio en internet: www.colegiomirasur.com, un espacio virtual sencillo e innovador para ofrecer a la comunidad educativa información sobre el centro escolar y facilitar la comunicación entre padres y profesores.
Miércoles, 10 de mayo de 2006
0

Ante la necesidad de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías a los centros educativos, varios son los colegios que se aventuran a realizar un sitio web en el que los usuarios puedan tener una ventana abierta al modelo de enseñanza que practican, así como a las actividades y noticias relacionadas con los alumnos.

Éste es uno de los motivos principales que ha llevado al Colegio “Mirasur” a lanzar su página web, un lugar que, tal y como definen desde el centro, “es un espacio de información accesible y dinámico en la red que responde a las necesidades educativas de niños y jóvenes”. De este modo, a través de una estructura sencilla y un diseño atractivo e innovador, en la web se ofrece al usuario varios links en los que entrar para conocer la metodología, las actividades, los servicios y las instalaciones con los que cuenta el centro.

En concreto, a través de una simple visita el usuario podrá realizar un recorrido virtual por sus instalaciones, visualizando los principales espacios, como por ejemplo el salón de actos, el polideportivo o la piscina climatizada.

Otro de los elementos de la web de “Mirasur” es su interactividad, pensada para facilitar la comunicación entre padres y profesores, y lograr así la máxima integración de ambos en el proceso educativo del alumno. Así, el nuevo sitio ofrece la posibilidad de consultar on-line el programa de actividades del centro escolar, solicitar uniformes, e incluso, mediante claves de acceso privadas, acceder a los boletines de notas de los alumnos y realizar preinscripciones en las diversas actividades culturales y deportivas programadas.

Además, este nuevo sitio permite al visitante conocer la relación de profesores y materias de cada curso, los procesos de evaluación empleados, así como la amplia oferta de actividades complementarias y extraescolares. Clases de idiomas, Educación Física y natación, animación a la lectura, informática, ajedrez, expresión corporal, talleres de escritura, de música o danza, campamentos de inglés, cursos de verano y celebraciones culturales son descritas con detalle en la web.

Asimismo, el usuario podrá encontrar otros datos útiles sobre los servicios del centro, como las diversas rutas de transporte, los menús del comedor con cocina propia y las fechas de revisiones médicas y ópticas anuales. A ello hay que sumar la información acerca de las funciones del departamento de orientación psicopedagógica y la relativa al horario ampliado, que puede ser solicitado on-line sin necesidad de desplazamiento al centro escolar. 

0
Comentarios