fbpx

Joan Manuel del Pozo, de concejal gerundense a Conseller de Educación y Universidades en Cataluña

Fin del Tripartito. Cataluña ha vivido unas jornadas de intensos cambios políticos a sólo unos meses del referéndum del Estatut. Las seis consellerías que ostentaba ERC (que suponían un tercio del presupuesto de la Generalitat) han pasado a manos del PSC. Sin embargo, uno de los mayores cambios ha sido la fusión de las consellerías de Educación y Universidades.
Miércoles, 17 de mayo de 2006
0

Juan Manuel del Pozo será el encargado de dirigir estas carteras, por lo menos hasta que se convoquen elecciones anticipadas. Con su designación, la federación de Girona del PSC coloca a su tercer representante en el ejecutivo que preside Pascual Maragall.

Del Pozo nació en 1948 en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, pero siendo aún muy joven emigró a Catalunya. Es Doctor en Filosofía por la UB y actualmente es profesor titular en la Universitat de Girona. Conoce a fondo la situación de la Consellería de Educació: lleva siete años con responsabilidades en esta materia en el Ayuntamiento de Girona. Además, desde 2004 es coordinador del Pacte Nacional per l´Educació y miembro del Consell Escolar de Catalunya.

Aún así, el nuevo Conseller llega en un momento complicado. Cid comenzó una serie de reformas que ahora quedan en stand by. El proyecto de la Ley Catalana de Educación no verá la luz hasta la próxima legislatura; el próximo curso está en pleno proceso de planificación; la polémica sexta hora; la distribución de las plantillas; la falta de centros educativos… Problemas que, desde el primer momento, tendrá que afrontar Del Pozo.
 

0