fbpx

La feria de libros para niños

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Leer León, que este lunes acaba de cerrar sus puertas en la capital leonesa –con una afluencia de público que ha rozado las 100.000 visitas–, ha sido durante casi dos semanas un punto neurálgico cultural lleno de talleres y actividades para los más pequeños.
Miércoles, 17 de mayo de 2006
0

Las ferias de libros nacen y se desarrollan con la finalidad de convertirse en una cita anual en la que conjugar la programación cultural y la actividad comercial. Este es el caso de Leer León, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que en éste su primer año ha conseguido estos objetivos y muchos más, ya que ha sabido habilitar sus espacios a los más pequeños ofreciendo una extensa y completa programación infantil a la altura de su internacionalidad.

Fueran con sus padres o con sus colegios, los niños pudieron disfrutar de títeres, talleres de lectura y de ilustración y charlas relevantes sobre la importancia del acto de leer un libro.

Además, visitaron la feria la ministra de Cultura, Carmen Calvo, encargada de su inauguración, escritores, ilustradores y profesionales del sector editorial.

Para los niños

Como ejemplo de las muchas actividades llevadas a cabo con los niños cabe destacar el foro Leer es un placer, un encuentro entre niños y jóvenes con escritores, filósofos y actores para hablar de cómo éstos se iniciaron en la lectura y cuáles fueron los primeros libros que leyeron y más les marcaron. Los invitados fueron Rosa Regás, Fernando Savater o Natalia Verbeke, entre otros.

Los talleres infantiles han sido otro de los platos fuertes de la feria. Así, los niños y chavales que se acercaron con sus colegios a las carpas de Leer León pudieron visitar desde un taller de ilustración juvenil hasta otro de poesía en cuatro lenguas, pasando por un maratón de cuentos.

De este modo, una feria de libros infantiles y juveniles ha sido realmente una feria para niños y jóvenes. Objetivo cumplido.
 

0
Comentarios