fbpx

Las comunidades del PP acuerdan realizar exámenes en septiembre

Las comunidades gobernadas por el Partido Popular aprovecharán los “huecos” que ha dejado la Ley Orgánica de Educación (LOE) para aplicar medidas específicas que, a su juicio, mejorarán la calidad del sistema educativo, entre ellas, la de garantizar enseñanzas comunes en varias materias. De hecho, las comunidades del PP aplicarán unos parámetros comunes “a rajatabla” para “defender sus principios con el fin de ofrecer la mejor calidad de la enseñanza a los alumnos”.
Miércoles, 10 de mayo de 2006
0

Autor: M. S. E.

Las medidas se plasmarán en un documento que ya están elaborando y que firmarán el 18 de mayo el presidente del PP, Mariano Rajoy, y los responsables de Educación de las comunidades en las que gobierna el PP. Dicho texto consta de cinco apartados y contendrá medidas concretas. Según ha explicado a MAGISTERIO el portavoz de Educación del PP en el Congreso, Eugenio Nasarre, serán medidas “sobre la vertebración del sistema educativo y las enseñanzas comunes; medidas para mejorar la calidad de la enseñanza en las diferentes etapas de la Educación reglada; iniciativas para el fortalecimiento de la escuela pública y para la defensa de la expansión de la libertad de elección de los padres y medidas de apoyo al profesorado”.

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, dijo al respecto que las comunidades del PP “van a llevar adelante propuestas de futuro para el sistema educativo”, y precisó que “dentro del ámbito de aplicación de la LOE” estas autonomías adoptarán medidas “para impulsar la libertad y para garantizar los contenidos comunes”.

Los populares garantizarán que los niños aprendan “la misma Historia, la misma Geografía y la misma Literatura”, explicó Pastor, asegurando además que habrá “exigencia” y que se realizarán exámenes extraordinarios en septiembre.

Libros de texto comunes

La idea de desarrollar un modelo propio afectará también a los criterios para efectuar las evaluaciones de diagnóstico o los contenidos comunes–que implicaría incluso el uso de los mismos libros de texto– fue anunciada oficialmente el pasado viernes por Ana Pastor y el consejero de Educación de Madrid, Luis Peral, durante la reunión del grupo de debate Por la libertad de elegir, que aglutinó a representantes de varias organizaciones educativas, expertos y altos cargos de distintas comunidades.

Peral, incidió en que las cinco comunidades gobernadas por el PP ofrecerán una política “que respete los principios de libertad, equidad, y calidad”.

A juicio de los populares, la LOE, al haber sido pactada con comunidades gobernadas por “el nacionalismo excluyente”, tiene “muy poco” de vertebración del sistema educativo.
 

0