fbpx

Llega el “Aula Autosuficiente” a un centro riojano

Un centro rural de La Rioja ha sido el lugar elegido para una experiencia piloto de las Tecnologías de la Información que acercará este ámbito a profesores y alumnos de Primaria.
Miércoles, 3 de mayo de 2006
0

El Gobierno de La Rioja y Microsoft presentaron la semana pasada en Nalda (La Rioja) una experiencia piloto en Tecnologías de la Información en el centro rural agrupado de Educación Primaria “Moncalvillo”. El proyecto se dirige a desarrollar las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo y a fomentar la alfabetización digital de los estudiantes desde los inicios de la edad escolar con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza.

La experiencia surge como fruto del acuerdo de colaboración Socios en la Educación alcanzado por el Gobierno de La Rioja y Microsoft en noviembre de 2005 y tiene como objetivo principal impulsar y promover el desarrollo de la sociedad de la información en toda la región.

Microsoft ha donado 15 unidades de Tablet PC al Aula Autosuficiente de Nalda y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, un servidor.

Para que todo esto salga adelante es necesario que el profesorado se familiarice con este tipo de tecnologías, por lo que el Gobierno de La Rioja y Microsoft colaboran, además, en la formación de profesores para el conocimiento de nuevos productos y versiones, así como en otros programas educativos contenidos dentro del catálogo de la compañía, que también participará en congresos y citas del profesorado mediante ponencias, cursos y laboratorios.

0