fbpx

Los niños salen a la calle por una causa solidaria

¡A tapar la calle. Exprésate! es el lema de la XVII edición del Día Infantil y Juvenil de Vallecas, una jornada solidaria repleta de talleres, actividades y espectáculos para niños y jóvenes que tendrá lugar el próximo 3 de junio y que pretende ser un punto de reunión solidario y de cooperación para los más jóvenes de este castizo distrito madrileño.
Miércoles, 31 de mayo de 2006
0

Autor: Marta SAHELICES

Un año más la famosa calle Payaso Fofó se ocupará de visitantes y participantes que desde por la mañana hasta la tarde serán los auténticos protagonistas de esta jornada solidaria en la que se desarrollarán gran cantidad de talleres y actividades de animación, pensados para los niños y adolescentes del barrio y de todo Madrid.

Las actividades comenzarán a las 11´00 de la mañana para proseguir a medio día con la comida, que tendrá lugar en el Parque Azorín. Ya por la tarde, a partir de las 17´00, los pequeños, y los no tan pequeños, disfrutarán de la animación de un grupo de bazucada y de otro de hip hop. Por último, a las 18´00 los bomberos del Ayuntamiento de Madrid cerrarán esta celebración solidaria con una demostración para los asistentes.

38 centros de actividades inundarán la calle de ejercicios lúdicos y divertidos para los infantes de la casa, además de las diversas actividades proyectadas para los adolescentes y los jóvenes. Mientras, habrá animación de calle con un taller de radio, títeres, malabares, magia, mimo y juegos.

Junto con las actuaciones musicales se realizará un castillo de espuma a cargo de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y muchos eventos divertidos más.
Los talleres girarán en torno a temas de la comunicación y el desarrollo de una ciudadanía activa en el propio entorno local: el barrio. Será una fiesta de la convivencia y la ciudadanía, como principal arma contra la desigualdad, la exclusión y la violencia.

El Día Infantil y Juvenil de Vallecas se ha realizado con la colaboración de diferentes entidades como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Dirección General Juventud de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid con la Junta Municipal de Puente de Vallecas y Obra Social de Caja de Madrid.

En la edición anterior participaron más de 4.500 niños, 2.000 padres y madres y 250 educadores. Este año se espera batir el récord de afluencia de este acto que se ha convertido ya en una tradicional cita para todos los vallecanos. En este primer fin de semana de junio Vallecas te espera: ¡ayúdales a tapar la calle y exprésate! 

0
Comentarios