fbpx

Raúl, padrino de lujo de un programa educativo contra la violencia

Cerca de 20.000 alumnos pertenecientes a 70 centros privados y concertados de la Comunidad de Madrid han desarrollado a lo largo de este curso escolar un programa educativo de formación en valores y lucha contra la violencia.
Miércoles, 17 de mayo de 2006
0

En la presentación de resultados del proyecto, titulado De la cancha a la vida, su padrino, Raúl González, capitán del Real Madrid, señaló que se sentía “muy orgulloso de participar y representar esta iniciativa, ya que la Educación es una parte esencial en la vida de los niños”.

Desarrollo de valores

El proyecto ha tenido como objetivo el desarrollo global de los valores, buscando la Educación integral de los chavales tanto en su vida personal, como familiar, escolar y social. Las actividades han consistido en varias situaciones prácticas deportivas relacionadas con el tema concreto a tratar, vídeos divulgativos, posters, calendarios y agendas.

Para Rafael Viñambres, coordinador del programa en el Colegio salesiano “San Miguel Arcángel” de Madrid, el proyecto ha sido un éxito en sus aulas, ya que “ ha conseguido que los chicos de verdad se impliquen en las actividades”. Además, “Raúl ejemplifica una serie de valores imitables por los chavales”, añadió.

El programa ha sido elaborado a iniciativa de la Fundación Real Madrid por un equipo de psicólogos y pedagogos y se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de, entre otros, las patronales de la enseñanza privada, como, por ejemplo, Acade (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada).

Para el próximo curso el proyecto pretende abarcar a muchos centros educativos madrileños más. 

0
Comentarios