fbpx

Un millón de estudiantes solidarios

Un millón de alumnos de toda España podrán participar en programas solidarios contra el SIDA en África y en el proyecto educativo Proandes que se desarrolla en la zona andina de Bolivia y Perú, a través de la firma de un acuerdo entre Unicef y la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), dentro del proyecto Instituciones Amigas de la Infancia.
Miércoles, 10 de mayo de 2006
0

“Animo a todos los centros educativos a que presten su ayuda a las Instituciones Educativas Amigas de la Infancia y les agradezco su actitud solidaria con la infancia”. Con estas palabras, la Infanta Margarita de Borbón, presidenta de honor de Unicef-Madrid, quiso expresar su apoyo a la iniciativa Instituciones Educativas Amigas de la Infancia durante la presentación de la alianza Acade-Unicef.

Acade se compromete, de este modo, a sensibilizar a la comunidad educativa y movilizar recursos a favor de los derechos de todos los niños del mundo. El proyecto está dirigido a más de un millón de alumnos repartidos entre los 3.000 centros que Acade posee en todo el territorio nacional. “Hemos decidido que desde Acade podíamos ayudar a cambiar el destino de la infancia”, aseguró Javier Hernández, director general de Acade, durante el acto.

Por su parte, Ángel Escudero, patrono de Unicef-Comité Español, comentó que “lo que pretende esta iniciativa es incentivar el placer de dar y ayudar al prójimo”. Y es que el proyecto Instituciones Amigas de la Infancia quiere sensibilizar y concienciar a nuestros jóvenes sobre la sitiuación de la “otra infancia”.

Para ello, los alumnos de Secundaria y Bachillerato de los centros Acade participarán en la Bienal Jóvenes Emprendedores por la Solidaridad con objeto de diseñar toda una serie de programas y actividades para realizar campañas de sensibilización, concienciación social y recaudación de fondos para los proyectos de Unicef. Algunas de las actividades que se pueden desarrollar a través de las campañas son: obras de teatro, competiciones deportivas, certámenes musicales y pequeños cortos.

Para el desarrollo de los trabajos, tanto alumnos como profesores dispondrán de gran variedad de materiales de apoyo, proporcionados por Acade y Unicef. Los trabajos podrán desarrollarse de forma individual o en equipo. A finales de este mes se publicarán las bases para participar en este proyecto. 

0
Comentarios