fbpx

Una nariz roja a cambio de la sonrisa de un niño

Alrededor de 60 niños hospitalizados en el área Materno-infantil del Hospital Universitario La Paz disfrutaron de un espectáculo de magia y humor desarrollado por Payasos sin Fronteras con motivo de la primera fiesta de la octava edición del programa Correos reparte sonrisas a los niños.
Miércoles, 17 de mayo de 2006
0

Autor: Marta SAHELICES

“Esta iniciativa está muy bien, consigue que por un momento nos olvidemos de todos los problemas y de lo que conlleva estar en un hospital. Considero que es algo necesario y me encanta, en mi ciudad no existen iniciativas de este tipo y se echan de menos”. Estas palabras quizás resuman a la perfección lo que este espectáculo supone para los niños hospitalizados y para sus familias. Fueron hechas por Librada Fuentes, mamá de la pequeña Andrea, un bebé que disfrutó de lo lindo del evento que la pasada semana se desarrolló en el Hospital Universitario La Paz.

Una fiesta a la que Payasos sin Fronteras, la mascota de cine Cinecité y varios personajes populares más acudieron para conseguir robar una sonrisa a los pequeños hospitalizados, que por varias horas se divirtieron con la actuación del payaso Vala y con la proyección de un cortometraje de humor.

María Román, coordinadora del voluntariado del área, recalcó la importancia de estas fiestas, ya que suponen para los niños un estímulo. Román, además, recordó la labor que se realiza durante todo el año y el trabajo del día a día de voluntarios y maestros.

Según la coordinadora, estos días marcan mucho a los niños porque luego durante el año siempre recuerdan o hacen referencia a algo acontecido en alguno de los espectáculos. Un ejemplo muy gráfico de esto fue la visita que el cantante David Bustamante hizo a un niño que llevaba varios años hospitalizado hablando con el artista por un teléfono estropeado. “Son cosas que no olvidan”, resumió María Román.

Esta ha sido la primera de las fiestas previstas dentro del programa Correos reparte sonrisas a los niños para este año, pero aún quedan 33 más que harán reir y soñar a los niños y a sus papás. 

0
Comentarios