fbpx

Galicia representará a las CCAA en la UE desde enero de 2007

La consejera gallega de Educación, Laura Sánchez Piñón, prepara su papel como representante de las comunidades autónomas en el Consejo de Ministros de la UE a partir de enero de 2007. Lo que implicará asesorar a la ministra Mercedes Cabrera –para preparar los Consejos de Ministros europeos– y coordinar las políticas europeas en las comunidades.
Miércoles, 7 de junio de 2006
0

Los días 29 y 30 de mayo, Laura Sánchez mantuvo un encuentro con la jefa de la unidad de Aprendizaje permanente de la Comisión; con los delegados en el Spanish Office for Science and Tecnology del CDTi; del CSIC y del Instituto Español de Oceanografía y con el director general de Investigación en la Comisión Europea.

Además presentó las estrategias del Gobierno gallego para la consolidación de la I+D universitaria y aprovechó para exponer el déficit de Galicia en centros tecnológicos. La ronda de contactos continuó en la unidad de Programas y proyectos para España; la Fundación Galicia Europa; se reunió con eurodiputados y con el presidente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo, Nikolaos Sifunakis. 

0