fbpx

Juntos somos más, una frase solidaria contra el racismo

Juntos somos más es el eslogan ganador del concurso sobre el racismo en el que han participado 200 institutos de la Comunidad de Madrid. La autora de la idea ha sido Adela Crimmins, alumna del IES “La Fortuna” de Leganés.
Miércoles, 21 de junio de 2006
0

Autor: Marta SAHELICES

El programa de Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, que viene desarrollándose desde el año pasado con los institutos de Educación Secundaria de la región, ha seleccionado a la ganadora del concurso Un eslogan contra el racismo. Su nombre es Adela Crimmins Sánchez, alumna de 2º de ESO del Instituto “La Fortuna” de Leganés, quien cedió los derechos de utilización a los organizadores del certamen, la Comunidad y el British Council, para su traducción al inglés y uso en la próxima edición de los campeonatos.

Deportes sin racismo, juntos somos más, es el lema por el cual la alumna ganadora ha recibido un reproductor MP3 I-Pod, una camiseta gigante con su eslogan ganador del certamen impreso y la invitación a visitar el Reino Unido en agosto para tomar parte de la presentación que allí se hará del proyecto antirracista del British Council. El concurso premió además, con 400 euros en material escolar, al Instituto “Enrique Tierno Galván” de Parla, como el centro más participativo, ya que llegó a presentar hasta 50 eslóganes.

El objetivo principal del concurso, que se ha celebrado a lo largo del mes de mayo en 200 institutos de la Comunidad de Madrid, ha sido fomentar algunos de los valores que encarnan estos campeonatos, como la convivencia democrática, el respeto a las diferencias individuales, la solidaridad y la no discriminación.

El eslogan ganador también se exhibió traducido a 28 idiomas en el acto de clausura de los Campeonatos Escolares, que se celebró el pasado sábado 17 de junio en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

En el recinto deportivo se habilitó además una zona especialmente dedicada al antirracismo, donde se animó a los asistentes a chutar el balón de fútbol de Juntos somos más, para lanzar el racismo fuera del deporte. Los mejores tiros a puerta de los participantes en el acto fueron premiados con varios obsequios por parte de la organización. 

0
Comentarios