fbpx

El absentismo escolar disminuye en cuatro años

En Oviedo, 21 centros registraron algún caso de abandono de clases. Asimismo, Comisiones Obreras denunció que sólo cuatro de los centros escolares de Oviedo cuentan con servicios para personas con discapacidad.
Miércoles, 12 de julio de 2006
0

Autor: Carlos TOMASINI

El absentismo en Oviedo descendió en un 50% este curso con respecto al del 2001-02, situándose en 99 las actuaciones analizadas frente a las 180 que se registraron hace cuatro años, según datos de la sección de enseñanza de Comisiones Obreras.

Este problema afecta más a los Institutos de Enseñanza Secundaria, donde se han registrado 56 casos; mientras que en Primaria e Infantil se presentaron 43 casos.

En total, 21 centros escolares en toda la ciudad de Oviedo registraron algún caso de abandono continuado de asistencia a clase.
Los alumnos que más practican el absentismo proceden de la etnia gitana (43 casos) o familias desestructuradas.

Comisiones Obreras anunció que para el próximo curso se busca aumentar el seguimiento en los casos de Primria controlando los mercadillos ambulantes, donde se presenta el caso de que muchos padres e hijos trabajan durante el horario escolar.

Para los casos de Secundaria, se pondrá especial atención en vigilar las salas de juego y los parques.

Comisiones Obreras también presentó un informe relativo al incumplimiento de la normativa vigente en la materia de promoción de la accesibiliad y eliminación de barreras en la mayoría de centros escolares ovetenses.

Un estudio revela que únicamente cuatro de los 26 centros de Infantil y Primaria de Oviedo disponen de rampas de acceso y ascensor.

0