fbpx

El MEC destinará sólo 923 millones a Educación no universitaria en 2007

El MEC destinará 923 millones a Educación no universitaria en 2007, según los presupuestos de dicho organismo presentados el lunes pasado, según las cifras facilitadas por el propio MEC.
Jueves, 5 de octubre de 2006
0

Autor: J.M.L.

 

El año pasado la cifra presupuestada fue de 786 millones de euros. Todas estas cifras no incluyen el capítulo destinado a becas.

 

Memoria económica

 

La diferencia es de 137 millones, lo que supondría un aumento del 17,4% con respecto al año anterior. Sin embargo, dicho aumento parece muy escaso para financiar la reforma de la LOE.

Por ejemplo, el Ministerio había previsto gastar en 2007, sólo en la LOE (son datos de la memoria económica de la LOE facilitada por el propio MEC) 396 millones de euros. El año pasado, primero de la reforma, el MEC preveía gastar 216 millones de euros. Diferencia, 180 millones de euros.

Es decir, el aumento mínimo del gasto en Educación por parte del Ministerio en la financiación de la LOE era de 180 millones de euros, según lo tenía comprometido en la memoria económica. Sin embargo, el presupuesto en Educación no universitaria ha crecido 137 millones.

No es de extrañar que la nota de prensa y el documento adjunto no indiquen en ningún momento la cantidad que se destina a financiar la LOE, e incidan en aumentos muy significativos de pequeñas partidas –Erasmus– o en becas (que no guarda relación con el gasto real, que se controla mediante una asignación de límites de renta que no aumenta significativamente: por eso lo importante es el gasto en tal partida, no el presupuesto). Eso sí, aumento histórico.

0