fbpx

115 profesores solidarios con los más necesitados

En enero de este año varios docentes decidieron crear la ONG Profesores Cooperantes. Ahora ya cuentan con 115 socios y la semana pasada presentaron su proyecto educativo y solidario para el 2007.
Miércoles, 8 de noviembre de 2006
0

La ONG Profesores Cooperantes cuenta con escasos medios materiales, entre los que destaca la carencia de un local propio, pero con mucha ilusión por ayudar a los más necesitados. Así lo han demostrado desde enero de este año con numerosos proyectos educativos y sociales, algunos de los cuales hoy son toda una realidad.

Dedicando gran parte de su tiempo libre, los profesores creadores de esta ONG han logrado participar en el desarrollo de varios proyectos de cooperación en Bolivia y Uruguay: una escuela de fútbol educativa, un proyecto de capacitación informática, la instalación de agua potable en un poblado campesino y el envío de casi dos toneladas de ayuda humanitaria.

Poco a poco, entre el personal docente y no docente, la ONG ya suma 115 socios, cifra que esperan vaya en aumento. Ahora también están pendientes de la cesión de un local adecuado por parte del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), así como de cualquier ayuda procedente de las instituciones públicas.

La semana pasada presentaron su proyecto educativo para el 2007, acto al que asistieron representantes del Ayuntamiento de Alcorcón, la Comunidad de Madrid y la Embajada de Bolivia, además de los socios. Todos ellos pudieron disfrutar de una exposición fotográfica sobre los proyectos trabajados en Bolivia y Uruguay.

La desigualdad de la riqueza, las escasas oportunidades educativas, las precarias condiciones sanitarias y un idioma en común han hecho que Profesores Cooperantes se centre en Sudamérica, y especialmente en Bolivia. Eso sin olvidar otras posibles actuaciones puntuales en materia de inmigración, guerras o catástrofes.

Para este curso la ONG ha decidido que su proyecto de referencia sea eminentemente educativo y dirigido al sector más desfavorecido de la sociedad boliviana, los niños trabajadores de la calle. Para ellos está concebida una iniciativa basada en un comedor popular nutricional y diversos talleres de Educación en Valores (aprendizaje de habilidades, conocimientos y comportamientos sociales básicos) que ayuden a aliviar su infancia perdida.

Profesores Cooperantes también recoge ayuda humanitaria en forma de CPU’s y material informático, ropa, material educativo y fungible, juguetes y medicamentos con más de un año de antigüedad.

Para obtener más información sobre los proyectos que lleva a cabo esta ONG, podéis visitar su sitio web en www.profesorescooperantes.org.

0
Comentarios