fbpx

Concurso europeo de foto y vídeo digital para promover la ciudadanía entre alumnos

El Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (ITE-CECE) ha convocado junto a la Unión Europea el primer concurso de vídeo y foto digital para promover la ciudadanía europea en todos los centros educativos españoles.
Viernes, 3 de noviembre de 2006
0
El concurso Yourvid.eu premiará las fotos y los vídeos creativos enviados por los alumnos y en los que estudiantes y profesores expresen sus ideas de lo que supone ser ciudadano europeo, y pertenecer a una comunidad cultural como la europea.
Por un lado, los temas del concurso deberán ser tratados en las clases y proporcionar una visión de los autores que permita comprobar cómo entienden con imágenes fijas y en movimiento la ciudadanía europea actual.
Mediante breves historias deben reflejar la mirada que dirigen desde la escuela los nuevos ciudadanos europeos. A través de yourvid.eu se promoverá especialmente el uso de teléfonos móviles, el envío de MMS y SMS para ver trabajos y votar por ellos.
Hay distintas categorías (costumbres, tradiciones y festejos, la vida de la escuela y de su barrio o solidaridad desde la escuela) y el plazo de presentación de trabajos en entre el 20 al 30 de enero de 2007, aunque los equipos deben realizar la inscripción antes del 30 de diciembre.
Más información en el teléfono 91 725 79 09, en el Email paqui@cece.es o en la dirección www.yourvid.eu.
0