fbpx

En marcha el nuevo parque de tráfico

El nuevo parque infantil de tráfico fue inaugurado la semana pasada en la capital riojana por su alcalde, Julio Revuelta, en la zona de Siete Infantes. La obra ha costado 800.000 euros.
Lunes, 20 de noviembre de 2006
0

Unos 2.500 escolares visitarán a lo largo del curso el nuevo parque infantil de tráfico de Siete Infantes, en Logroño, informa EFE. El nuevo circuito también estará abierto por las tardes, para que los niños puedan usarlo montados en sus bicicletas.
El nuevo circuito, que sustituye al que se encontraba en Lobete, ocupa alrededor de 3.800 metros cuadrados –el doble que el anterior–, de las cuales 2.500 son ocupados por el circuito, 1.000 corresponden a zonas peatonales y el resto son zonas verdes, además del edificio que sirve de aulario donde se impartirán los contenidos teóricos y se encuentra el garaje para karts y bicicletas.
Además, las instalaciones cuentan con gradas para 450 personas. El circuito tiene instalados 21 semáforos, algunos con pulsador, 34 señales de tráfico verticales, un puente elevado con tránsito superior e inferior y un circuito cerrado de televisión.
Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por Julio Revuelta, alcalde de Logroño, quien indicó que, además de Educación vial, se pretende inculcar en los alumnos “el respeto a los demás y a las normas”. Las instalaciones han supuesto una inversión de 800.000 euros.
Por el momento, se han inscrito en el programa de Educación vial 29 colegios, y está previsto que participen escolares de 5º y 6º de Primaria. Se impartirán clases teóricas y prácticas diseñadas con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico.

0