fbpx

Encuentro para divulgar la investigación riojana

La pasada semana se celebró el Primer Encuentro Divulgativo de la Investigación en La Rioja para dar a conocer el estado actual de la Comunidad en materia de investigación.
Miércoles, 22 de noviembre de 2006
0

El Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, y el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, inauguraron el encuentro el pasado viernes 17, que se centrará en dar a conocer los proyectos de investigación que se están desarrollando actualmente en la Comunidad financiados por el Gobierno. La conferencia de apertura se centró en La política científico tecnológica en España y lo pronunció Alfonso Beltrán, Director General adjunto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).
Desde el año 2000 la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha estado convocando anualmente becas predoctorales, posdoctorales y ayudas para proyectos de investigación. los resultados de estas investigaciones abarcan muy diversas áreas de conocimiento, desde temas muy ligados a la cultura riojana como el vino, la lengua y la cultura, hasta la investigación básica con proyecto de muy alta calidad en química y matemáticas.
Uno de los objetivos principales y estratégicos del Plan Riojano de I+D+i 2003-07 es “divulgar y difundir la cultura de la investigación a la sociedad riojana”. Por ello, este Encuentro  se ha organizado alrededor de ponencias, póster y comunicaciones  que han ayudado a mostrar de una forma más cercana a la sociedad y con un lenguaje comprensible para todos, los proyectos y trabajos que están llevando a cabo los investigadores y los becarios. Las ponencias quedaron reservadas a los grupos de investigación, y las comunicaciones las levaron a cabo los becarios predoctorales y posdoctorales. Cada intervención tenía un tiempo estipulado, pero flexible. Además, en la Sala de Columnas permanecerá abierta una exposición con pósters, tesis y documentos.


Guardería en Lardero

Pedro Sanz, Presidente de la Comunidad de La Rioja, inauguró la pasada semana una nueva guardería municipal en Lardero, que cuenta con 148 plazas para niños de 0 a 3 años. El proyecto se ha puesto en funcionamiento gracias a la colaboración económica del Gobierno de la Rioja, que ha aportado el 50% del coste total de la obra (560.696 euros) y 70.102 euros más para el equipamiento.
La guardería de esta localidad se ha construido sobre una superficie de 1.468 metros cuadrados y sus instalaciones constan de una zona de despachos, un sala de reuniones, un aula de lactantes, otro aula para niños de 2 a 3 años, el dormitorio, los baños, la cocina y el comedor.
El Gobierno de La Rioja, en lo que lleva de legislatura,  ha financiado guarderías en toda la región con más de dos millones de euros mediante subvenciones para la construcción, reforma y el equipamiento de algunas de ellas y una contribución económica para el mantenimiento de otras.

0