fbpx

Esperanza Aguirre se compromete a dar el cheque escolar en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a estudiar la desgravación fiscal de los gastos educativos y la implantación del cheque escolar en la Comunidad de Madrid como ya anunció MAGISTERIO en varias ocasiones.
Viernes, 24 de noviembre de 2006
0

Autor: Marta SERRANO

En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid se comprometió a estudiar la implantación del cheque escolar para la Educación obligatoria no concertada, o la desgravación fiscal de los gastos educativos en la Comunidad de Madrid, ya que, añadió “es injusto que las familias paguen dos veces por la Educación de sus hijos”. Las declaraciones fueron realizadas en la clausura del V Foro Educación y Libertad organizado por la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) y la Fundación Europea Educación y Libertad (Fundel) que tuvo lugar en Madrid el pasado día 15.
En este acto de clausura, Esperanza Aguirre señaló que la libertad de elegir el centro corresponde a los padres y no a los poderes públicos, porque “estos deben garantizar la Educación pero no intervenir”, advirtió.
A lo largo del Foro se estableció un debate sobre los nuevos valores de los jóvenes españoles, y sus comportamientos y actitudes. Se analizó el papel de los medios de comunicación, especialmente de la televisión y su capacidad uniformadora. En este contexto, Núñez Morgades, ex Defensor del Menor, afirmó que hoy los jóvenes están tan habituados a recibir imágenes agresivas, que admiten la violencia como una situación normal, denunciando, además que “hoy se les educa en el hedonismo y el materialismo”.
Por su parte, los representantes de los alumnos denunciaron que la tendencia en las familias es escuchar cada vez menos a sus hijos y que en muchos casos tienden a priorizar el trabajo sobre la atención y dedicación a sus hijos. En cuanto a la televisión consideran que muy pocos padres enseñan a ser críticos a sus hijos con lo que ven, utilizando el medio como niñera. Por estos motivos, afirmaron los estudiantes, que es “hipócrita considerar responsables a los jóvenes por consumir programas basura, cuando desde la infancia se coloca al niño delante del televisor de forma indiscriminada”.
En el encuentro participaron también periodistas, sociólogos, expertos en Educación, economistas sociales, y alumnos de Bachillerato y universidad. Entre los representantes de los medios de comunicación intervinieron José María Calleja, moderador del debate, Jon Sistiaga, y Enrique de Diego, subdirector de la Revista Época.

0