fbpx

La primera autoescuela infantil

El Centro de Educación Vial de Griñón (Madrid) desarrollará hasta el próximo miércoles un programa para que varios colegios reciban clases de Educación Vial en la primera autoescuela infantil homologada de España.
Viernes, 3 de noviembre de 2006
0
Diez colegios públicos de la zona sur de Madrid serán los centros afortunados en recibir clases de Educación Vial en la primera autoescuela infantil homologada en nuestro país.
Esta iniciativa pretende fomentar entre los más pequeños la práctica de comportamientos viales adecuados. Además, los diez colegios que pasarán antes del día 8 de noviembre por las instalaciones serán sólo el punto de partida de esta educativa y a la vez lúdica actividad, ya que se pretende extender al resto de colegios públicos de la Comunidad de Madrid.
Los colegios seleccionados por la Consejería de Educación madrileña pertenecen a localidades de la zona sur de la comunidad: El Álamo, Moraleja de en Medio, Casarrubuelos, Humanes de Madrid, Serranillos del Valle, Alcorcón, Getafe, Valdemoro, Móstoles y Fuenlabrada.
Cada municipio asistirá a una jornada de Educación Vial que se desarrollará en tres áreas destinadas a reforzar el conocimiento de los más pequeños sobre los diversos comportamientos que se dan en la vía.
 
La actividad
 
En grupos de 50 alumnos de siete y ocho años, se enseñará a los niños a comportarse como conductores, ciclistas y peatones, de manera que reciban una formación práctica y real sobre el papel que juega cada uno de los elementos en la circulación y cómo a través del respeto entre ellos pueden evitarse los accidentes.
La práctica se divide en tres grupos: por un lado, se les da una clase visual, en la que mediante un juego de situación aprenden el concepto de vía pública y los elementos que intervienen en la misma. Por otro lado, está el circuito de prácticas viales, en el que mediante vehículos biplaza de motor se simulan situaciones de tráfico reales con todos los componentes –peatones, conductores y ciclistas–. La formación continúa con un taller vial en el que mediante un juego de imanes los alumnos crearán una situación de tráfico, construyendo su propia ciudad.
Y, para terminar, la jornada concluye con un ejercicio de reflexión que los chicos se llevan a casa a modo de manual, con el que se pretende concienciar a los padres sobre la importancia de su implicación en la Educación Vial.
 
0
Comentarios