fbpx

Los directores de instituto firman un dacálogo para mejorar la gestión

La Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (Fedadi) y los representantes de los directores de los Institutos de Educación Secundaria de 15 comunidades han celebrado la XIV Asamblea de la Permanente Estatal de Directores de Secundaria.
Lunes, 13 de noviembre de 2006
0

XIV Asamblea de la Permanente Estatal de directores de Secundaria.

La Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (Fedadi) y los representantes de los directores de los Institutos de Educación Secundaria de 15 comunidades celebraron en Puerto de la Cruz los días 26, 27 y 28 de octubre la XIV Asamblea de la Permanente Estatal de Directores de Secundaria.
La convivencia en los centros centró el debate del encuentro junto al tema de la profesionalización de los equipos directivos. En este sentido, el director del IES “Pío Baroja” de Madrid  José Antonio Martínez, afirmó a MAGISTERIO que la organización “defiende un nuevo modelo de gestión con un conjunto de competencias que permitan a los equipos directivos de los centros públicos cumplir y liderar con eficacia las tareas encomendadas por la LOE para la mejora de la calidad del sistema; que sea equiparable al modelo de liderazgo europeo, basado en una selección de las direcciones a través de un proyecto de dirección con objetivos que puedan ser evaluados y donde el control de su gestión lo lleve a cabo el consejo escolar”.
Según Martínez, “en casi todos los países de Europa y del mundo, las direcciones son profesionales”. Sin embargo, desde la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Públicos no apuestan por la creación de cuerpos de directores, pero sí porque se reconozca la especificidad de la función directiva, su estabilidad y su importancia como factor de calidad del sistema. En esta línea Fedadi propone un decálogo de medidas como  la selección de los candidatos  mediante un concurso de méritos que garantice la objetividad de la comisión de selección y competencias en torno al desarrollo del artículo 132 de la LOE.

0