fbpx

Una pasarela muy solidaria

Aquí pintamos todos, un desfile benéfico en el que los protagonistas de la jornada fueron los niños con alguna enfermedad, déficit o trastorno, destinará a partes iguales el importe íntegro de las entradas al acto a los proyectos de seis asociaciones solidarias.
Miércoles, 29 de noviembre de 2006
0

Autor: Alicia DE MULLER

Más de 900 personas asistieron a la sexta edición del Desfile Benéfico de Moda Infantil Aquí pintamos todos, una iniciativa que persigue concienciar sobre la importancia de mejora la calidad de vida de los niños afectados por diferentes dificultades, enfermedades o trastornos y que se realiza a beneficio de los proyectos de las entidades Afapac, Fundación Talita, Fundación Adana, Fundación de oncología infantil Enriqueta Villavecchia, Asociación Catalana Síndrome “X” Frágil y Adopta.
Para la tan solidaria ocasión los diseñadores Victorio & Lucchino, Agatha Ruiz de La Prada, Guillermina Baeza, Captain Tortue, El faro de la Ballena, 151, Bóboli y Buff, Chibel prestaron su nueva colección infantil para la próxima temporada 2006-07, y la marca Oliveras se encargó de aportar y colaborar con el maquillaje y peluquería.

Los protagonistas

Los protagonistas de este acto fueron los niños que sufren alguna discapacidad o enfermedad y que, acompañados de hermanos y amigos, desfilaron por la pasarela solidaria, acompañados por música en vivo de la orquesta Jazz Ivanow y los bailes de la compañía de danza Gracia Swing.
Apoyaron el acto con su presencia Jaume Funes, secretario de Familia y de Infancia del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, así como el tenista Sergi Bruguera, la cantante Mónica Green y el actor Miquel Angel Ripeu. La actriz Leticia Dolera presentó el acto.

Muestra de solidaridad

El evento es una muestra de solidaridad y apoyo al trabajo realizado desde unas entidades que concentran todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los niños afectados por: cáncer, problemas de crecimiento,  ciertas dificultades de aprendizaje, trastornos genéticos y los “niños olvidados” internados en orfanatos.
El importe íntegro de la venta de entradas va destinado en partes iguales a los proyectos de las seis entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de  los niños enfermos a los que se dedican.
El desfile fue organizado por Caf Gestión y One2one Fashion y ha contado con el patrocinio de Fundación Privada Renta Corporación y la colaboración de Diputación de Barcelona, Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Hotel Arts, Fundación Pequeño Deseo, parabe bes.com, tupatrocinio.com, Taller de Músics, Jaume Muntaner Audiovisuales, Ferran Barjuan Fotografía, Danza Swing y Atrapalo. com.

Las organizaciones

Las organizaciones destinatarias son:
–Afapac: Asociación de Familiares y Afectados por  Patologías de Crecimiento, que trata de evitar y prevenir los problemas de adaptación social y psicológicos que puedan surgir en personas con alteraciones en el crecimiento (www. afapac.org).
–Fundación Talita: que ofrece asesoramiento a los niños con dificultades de aprendizaje, conducta o afectados de ciertas deficiencias (www.fundaciontalita.org).
–Fundación Enriqueta Villavecchia, que cubre en la comunidad catalana las necesidades humanas de los niños con cáncer, mejorando el entorno hospitalario del niño y estimulándolo en el desarrollo de actividades de entretenimiento (www. fevillavecchia.es).


El resto de asociaciones beneficiarias

Estas otras tres organizaciones, junto con las mencionadas en el texto, son las beneficiarias de la recaudación de las entradas al desfile, para que puedan seguir desarrollando sus proyectos solidarios y así conseguir el apoyo de todos aquellos, famosos o no, que quisieron aportar su granito de arena a estas causas tan  :
—Asociación Catalana Síndrome “X” Frágil, que ofrece apoyo a niños afectados por un trastorno genético ligado al cromosoma X (www.xfragilcata lunya.org).
—Adopta: entidad con el objetivo de llevar a cabo de forma legal, transparente y sin lucro indebido las adopciones internacionales, siempre en interés del menor (www.adoptabcn.info).
—Fundación Adana: tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH –Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad–  (www.f-adana.org).


0
Comentarios