fbpx

Gran Bretaña prohibe enseñar la teoría del Diseño Inteligente en las clases de ciencia

El gobierno británico tiene previsto enviar una carta a todas las escuelas del país indicando la prohibición de enseñar en clases de ciencia la teoría del Diseño Inteligente, una corriente cercana al creacionismo formulada hace unos años en EEUU.
Lunes, 18 de diciembre de 2006
0

La directiva llega tras el envío masivo, por parte de la organización Verdad en la Ciencia, de material escrito y en DVD apoyando la teoría. El departamento de Educación quiere dejar claro que el kit didáctico no tiene cabida en las aulas británicas. 
El Diseño Inteligente sostiene que algunos rasgos de la vida y el universo son tan complejos que es imposible explicarlos únicamente sobre conceptos darwinistas. En consecuencia, debe existir un ente superior que haya diseñado las coordenadas básicas de la existencia, sobre las que luego, admiten sus defensores, puede haber actuado algún tipo de evolución más o menos aleatoria. 
La teoría ha ganado un buen número de adeptos en EEUU, sobre todo en los estados más conservadores del Sur y el Medio Oeste. Allí, los últimos años han sido de continuo debate sobre la libertad o no de las escuelas para incluirlo como material de apoyo al currículo regular. Por ahora los jueces han tumbado la mayoría de iniciativas de incorporarlo como contenido educativo.

0