fbpx

Los profesores de informática piden impartir su materia

El pasado 20 de noviembre el subdirector general de Ordenación Académica del MEC, Juan López, recibió a los responsables de la Plataforma Nacional de profesores de Informática (Pnapi) al que presentaron propuestas de modificación al currículo de la asignatura de Informática para que éste cobre un sentido más genérico y disciplinar.
Lunes, 4 de diciembre de 2006
0

Autor: Marta SERRANO

Una de sus propuestas, según el portavoz de la Pnapi Ramón Román, pasa por “que se sustituyan algunos contenidos de informática (procesadores de texto, hojas de cálculo, publicación web…) por otros referidos al diseño y fabricación asistidos por Ordenador (CAD/CAM), ya que esta es la forma de integrar la informática con el resto de la asignatura de tecnología”.
También presentaron dos enmiendas al articulado. Una para que la asignatura de informática de 4º de ESO sea impartida por profesorado de informática, y goce así de una mínima calidad educativa, como ocurre con las demás materias. Y otra, para fomentar que las administraciones educativas incorporen programas de refuerzo del aprendizaje de las TIC para los alumnos que así lo necesiten”.
Según el portavoz andaluz de la Pnapi, Ramón Román, “al comienzo de la reunión tuvimos la sensación de que el MEC intentaba derivar estos asuntos a las comunidades aunque se nos ha asegurado que la previsión del MEC es crear la asignatura en el Bachillerato, reconociendo el poco espacio curricular que tiene actualmente, y que esta asignatura será impartida –junto con la optativa de 4º de ESO– por profesorado de Informática”.

0