fbpx

Reducción al mínimo de Educación para la Ciudadanía en Primaria

Dicho y hecho. Las comunidades gobernadas por el PP, y Navarra, gobernada por UPN, dedicarán a la asignatura de Educación para la Ciudadanía "el número de horas mínimo" que permite la LOE, además de reforzar las asignaturas de Matemáticas y Lengua, fomentar el aprendizaje de una lengua extranjera a partir del segundo ciclo de Educación Infantil y garantizar unos contenidos comunes para todas las Comunidades.
Viernes, 15 de diciembre de 2006
0

Ana Pastor (PP).

Estos son algunos de los compromisos que han adquirido estas comunidades para la aplicación de la Ley Orgánica de Educación, según la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, tras la reunión mantenida en Logroño.
Todas las medidas adoptadas, plasmadas en un documento de conclusiones elaborado tras la celebración de unas jornadas interautonómicas, permitirán la vertebración efectiva del sistema educativo, la movilidad de los escolares y sus familias, sin dificultades pedagógicas ni administrativas, y una mayor calidad de la Educación, dentro de la legalidad impuesta por la Ley Orgánica de Educación (LOE).
La distribución de todas las materias, de primero a tercero de Educación Secundaria Obligatoria, será homogénea en las siete comunidades (Educación  Plástica 1º y 3º, Música 2º y 3º, Tecnología 1º y 3º). En cuarto curso se ofrecerá la totalidad de las materias, pero mediante una organización coherente que conduzca a agrupamientos racionales.
En cualquier caso, según Pastor, “garantizamos, a través de los currículos, unos contenidos comunes para todas las comunidades”.

0