fbpx

La Fundación Colegios del Mundo Unido ofrece 10 becas para estudiar el Bachillerato Internacional

La Fundación Colegios del Mundo Unido ofrece 10 becas para estudiar en los cinco continentes, una de ellas destinada a un chico con discapacidad. Se acaba de abrir esta convocatoria de becas que sirven para estudiar el Bachillerato Internacional en países como la India, China, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Swazilandia o Noruega.
Miércoles, 17 de enero de 2007
0

La gran novedad de la convocatoria de este año es la existencia de dos nuevos colegios: el Colegio de Bosnia&Herzegovina y el de Costa Rica.
El Colegio de Bosnia está situado en la ciudad de Mostar, concretamente en la Plaza de España; se trata del antiguo y prestigioso Gymnasium de Mostar, que anteriormente a la guerra era uno de los más acreditados centros académicos del país. La vinculación de España con esta ciudad, en la que estuvieron destacados soldados españoles, algunos de los cuales fallecieron, es muy importante. No en vano, el Gymnasium ha sido reconstruido por la AECI, a través de la ONG Rescate. El próximo año, por lo tanto, un alumno español podrá vivir una experiencia única contribuyendo al entendimiento entre las diferentes culturas, algo tan necesario en este país.
El Colegio de Costa Rica se sitúa en la ciudad de San José y ha surgido gracias a la transformación de un Centro de Aldeas Infantiles en un Colegio del Mundo Unido.
Para elegir a los becarios se valoran criterios como el compromiso social, la capacidad creativa, la madurez personal, el interés y respeto por otras culturas y el grado de iniciativa, junto con la predisposición por convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo. Es necesario, además, que los aspirantes estén cursando actualmente 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y que tengan buenas notas en inglés.

Información:
www.colegiosmundounido.es
Tlf.: 91 576 93 24
0
Comentarios