fbpx

Por cada kilómetro, más euros para los más necesitados

Cambiar kilómetros por euros para los que tienen menos. Éste es el objetivo de las marchas solidarias que desde hace cinco años organiza el Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo de Madrid a favor de diferentes asociaciones y ONGs. Sin contar la presente edición, los alumnos de este centro ya han recaudado 150.000 euros.
Miércoles, 10 de enero de 2007
0

Hace ahora cinco años, una alumna de 1º de Bachillerato del Colegio SEK-Ciudalcampo recorrió toda la zona industrial de Alcobendas (Madrid) buscando patrocinadores para una buena causa. Se trataba de la I Marcha Solidaria de su centro. Por cada kilómetro que corriera, sus patrocinadores le iban a pagar una cantidad previamente negociada. El resultado: un millón de las antiguas pesetas (6.000 euros) que acabaron en manos de los más necesitados.

Comenzando con tan buen pie, no es de extrañar que los Maratones Solidarios SEK de Navidad continúen hoy en día fomentando valores entre los alumnos de 3º de Infantil a 2º de Bachillerato. En total, a falta de conocer la recaudación de la presente edición, esta iniciativa ha conseguido sumar en cuatro años 150.000 euros que se han destinado a distintas asociaciones y ONGs como Fundación Vicente Ferrer, Coprodeli, Cruz Roja, Save the Children y Unicef, entre otras.

En esta quinta convocatoria, más de 1.600 alumnos han intercambiado sus kilómetros por euros. El pistoletazo de salida lo dio el exjugador de baloncesto Fernando Romay en el Circuito del Jarama, donde corrieron los alumnos de 4º de Primaria a 2º de Bachillerato. Los más pequeños, de 3º de Infantil a 3º de Primaria, realizaron su maratón particular en las pistas de tenis del colegio. A unos y a otros se les selló una tarjeta dando constancia de la distancia recorrida. Los patrocinadores de la carrera –padres, profesores, alumnos y diversas empresas (puede llegar a haber 20 patrocinadores por niño)– han pagado a cada corredor una cantidad prefijada por kilómetro.

La tarjeta se reparte dos o tres semanas antes del maratón para que los niños vayan encontrando sus patrocinadores. De este modo, “los niños son conscientes de que hay gente que vive con menos que ellos, que hay otras realidades y que hay que trabajar en equipo”, asegura Eugene McCann, profesor de Inglés y promotor de la marcha.

0
Comentarios