fbpx

Lograr la enseñanza primaria universal, el principal objetivo de la ONG Manos Unidas para este año

Manos Unidas ha presentado la nueva campaña de la organización Sabes leer, ellos no. Podemos cambiarlo, centrada en los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados por la ONU en Nueva York en el año 2000.
Miércoles, 14 de febrero de 2007
0

Durante el acto la presidenta de la ONG, Begoña de Burgos, avanzó los resultados económicos de Manos Unidas del pasado año, en el que se recaudaron 56,2 millones de euros, de los que casi el 90% procede del sector privado y el 18,3% del público.
Begoña de Burgos, en su primer acto como presidenta de la organización, recordó que estos objetivos, asumidos en la cumbre del Milenio en Nueva York, tienen la finalidad de contribuir a erradicar el hambre y la pobreza, así como a mejorar la salud, la situación de las mujeres y el medio ambiente, con el 2015 como fecha límite. Pero, además, anunció que este año desarrollarán su esfuerzo en esta campaña para lograr la enseñanza primaria universal, el segundo objetivo del milenio.
Argumentó esta decisión por tres razones: estamos en el Decenio de la ONU para la Alfabetización 2003-12, coincide con el XL aniversario de la encíclica de Pablo VI Populorum progressio, y la Educación “ha sido y es uno de los primeros y primordiales objetivos de Manos Unidas”. La presidenta también recordó que la ONG ha apoyado 290 proyectos educativos, de los que 159 corresponden a África, el continente más necesitado, donde todavía el 40% de los niños está sin escolarizar; 85 en Asia; 43 en América, y tres en Oceanía.

Información:
www.manosunidas.org
0
Comentarios