fbpx

Educación responde a las críticas del PP

El secretario general del PP critica la política educativa de la Consejería de Educación días antes de que el MEC presente un informe con los datos de la evolución en el último año de todas las CCAA.
Miércoles, 21 de marzo de 2007
0

Autor: Aixa ALONSO-GALLO

A raíz de un artículo publicado hace unas semanas por este periódico, el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, ha criticado a la Junta por su política educativa, considerándola responsable del alto porcentaje de repetidores de la ESO en la Comunidad. Esta cifra sitúa a Extremadura casi cinco puntos por encima de la media, convirtiéndose así en la comunidad autónoma con mayor número de estudiantes de Secundaria que están repitiendo curso.
En un intento por contrarrestar inmediatamente las declaraciones de Solís, la Junta advirtió que, en el informe 2006 que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) presentó el martes a los consejeros de todas las comunidades, se “dejaría claro el esfuerzo educativo” que se ha hecho desde la Consejería extremeña. Asimismo, el ejecutivo regional declaró en una nota de prensa publicada la semana pasada que la comunidad “está obteniendo una positiva evolución en los resultados académicos” y que los datos del informe desmentirían “los malos augurios” de Díez Solís. Sin embargo, la Consejería de Extremadura sigue sin dar datos sobre la marcha de la Educación, a pesar de los requerimientos de este periódico.

Datos

Los datos facilitados por el Ministerio de Educación , en los que se basa MAGISTERIO para elaborar muchas de las informaciones, dicen que, efectivamente, un 21,3 por ciento de los 56.394 alumnos matriculados en Educación Secundaria repiten algún curso. Díez Solís ha utilizado esta información para llevar a cabo su trabajo desde la oposición, y criticar el trabajo de la Consejería. Sin embargo, como suele ser habitual, la Consejería no ha contestado a uno solo de los datos, como tampoco ha podido negarlos.

0