fbpx

Porque gota a gota el agua se agota

Con motivo del Día Mundial del Agua, los alumnos de los IES "Vallecas Magerit" y "Ciudad de los Muchachos" de Madrid están celebrando desde ayer una fiesta del agua para formarse como futuros consumidores responsables.
Miércoles, 28 de marzo de 2007
0

La elaboración de un magazine y de actividades teatrales relacionadas con el agua son algunas de las actividades que Fundeso (la Fundación Desarrollo Sostenido) está llevando a cabo en los IES “Vallecas Magerit” y “Ciudad de los Muchachos” para celebrar el Día Mundial del Agua. El objetivo no es otro que crear una conciencia ecológica desde edades tempranas sobre el uso responsable del agua, un recurso necesario y limitado, y formar de este modo futuros consumidores responsables.
Fundeso propone así una forma alternativa de aprendizaje que se enmarca dentro del proyecto de Educación Ambiental Los jóvenes y el agua, dirigido a chavales entre 12 y 16 años, en el que  participan institutos de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid y Murcia.

Los jóvenes y el agua

El proyecto Los jóvenes y el agua se inició en octubre , con la financiación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y con la participación de 11 institutos distribuidos en seis CCAA muy afectadas por los problemas de agua. Las actividades se articulan en tres fases:
1. Aprendo: ¿Cómo vemos el agua?: para acercarse a la problemática del agua a través de la imagen. Además de recibir talleres sobre la situación mundial y local del agua y de fotografía, los chicos han participado en un concurso de fotografía para retratar el agua limpia, sucia y su ausencia en sus entornos más cercanos.
2. Actúo: ¡Movilízate por el agua!: los participantes se convierten en agentes de sensibilización en sus institutos y participan en un concurso de lemas.
3. Comunico: ¿Qué nos dicen del agua?: para difundir sus experiencias y conocimientos, los participantes tendrán la oportunidad d.e acceder a los medios de comunicación publicando artículos sobre la situación del agua.


Llueven ideas

Los alumnos de los IES “Vallecas Magerit” y “Ciudad de los Muchachos” están realizando un divertido magazine titulado Canal de agua, que consta de un reportaje, un concurso telefónico (Báilame el agua), una entrevista y un reality show (El agua de tu vida).
Por otro lado, los chavales están siendo espectadores activos de un teatro que relata los sentimientos, aventuras y desventuras que atraviesa una gota de agua.
Toda la información sobre este proyecto de Fundeso está en las web www.lluevenideas.org y en www.fundeso.org.
0
Comentarios