fbpx

Una gymkana de SMS desmonta estereotipos sobre drogas en AULA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha realizado en su stand en AULA una gymkana virtual por SMS, mediante la cual se pretendía provocar la reflexión de los más jóvenes sobre algunos falsos mitos sobre el consumo de drogas.
Miércoles, 14 de marzo de 2007
0

Autor: Marta SAHELICES

El objetivo de esta novedosa actividad ha sido desmontar estereotipos muy asentados entre los jóvenes sobre sustancias como el alcohol, el cannabis o las drogas de síntesis. La aplicación de la gymkana ha sido fácil y ha constado de 10 preguntas con tres respuestas, una de las cuales es la acertada.
A todo aquel que concluyó la gymkana y respondió a todas las preguntas correctamente, se le entregó un colgante para móvil y la descarga gratuita del juego para el teléfono móvil Simón dice.
Por otra parte, dentro del stand de la FAD se habilitaron dos puestos de ordenador que permitieron a todo aquel que lo deseó opinar sobre diversos temas que se fueron planteando a lo largo de cada una de las jornadas de la feria. Los temas que se plantearon fueron, por ejemplo: qué piensan los jóvenes sobre el aburrimiento, la diversión, el tiempo de ocio, la amistad, sus estudios, etc.
Los mensajes que los participantes escribieron se reflejaron en una pantalla gigante situada en el salón.

0
Comentarios