fbpx

Leer es un placer con actividades divertidas

Con motivo del Día Internacional del Libro, celebrado el pasado 23 de abril, muchos han sido los colegios que han querido festejar esta jornada con diversas actividades y exposiciones. El objetivo, el fomento de la lectura de sus alumnos.
Miércoles, 25 de abril de 2007
0

Los centros educativos españoles persiguen como objetivo general en sus currícula el fomento de la lectura en el aula. ¿Y qué mejor manera para conseguirlo que con la celebración de un día especial que haga que los pequeños se tomen esta actividad como un acto divertido y diferente?
Éste es el caso del Colegio “Senara” de Madrid, en el que los alumnos han contribuido a la celebración de este día con la muestra Por amor al arte, cuya finalidad era la interacción entre obras literarias y composiciones pictóricas de todos los tiempos.
En la exposición han participado estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, que han creado murales, dramatizaciones en inglés, poesía, teatro y muestras creativas, e incluso han interpretado el libro en el ámbito artístico de cada periodo histórico.
La artífice de esta iniciativa ha sido la profesora del Departamento de Plástica y visual del centro, Conchi García, quien tal y como comentó la directora de Secundaria del Colegio  “Serana”, Encarna Moreno: “ha conseguido sensibilizar a los chicos con el arte, así como educarles en la estética, el gusto y la belleza”.
Ana Isabel, Mª José y Fátima, tres alumnas de 5º y 6º de Primaria, quisieron compartir con MAGISTERIO sus obras, explicando lo orgullosas que se encontraban de su trabajo y lo mucho que habían aprendido con esta actividad.
El centro también montó un mercadillo en el patio para que los padres pudieran comprar libros a sus hijos.

Concurso de dibujo
 
Por otro lado, el AMPA del Colegio “Nuestra Señora de Moratalaz” (Madrid) quiso premiar a los pequeños participantes en el concurso de dibujos de la portada de su libro o cuento favorito con un puzzle como recuerdo.
Los dibujos ganadores del concurso permanecerán expuestos toda la semana en la oficina RE/MAX Clásico, del madrileño barrio de Moratalaz.
Durante el concurso hubo también distintos entretenimientos con monitores que realizaron globoflexia (creación de figuras con globos) y decoraron las caras de los niños con dibujos realizados con pintura corporal.


Conviviendo con libros

El Ministerio de Educación y Ciencia ha querido celebrar el Día del Libro con la campaña con~vive~con~libros:
—A las actividades realizadas en la calle de Alcalá de Madrid han asistido 60 alumnos madrileños y castellanomanchegos de 3º de Primaria.
—Durante las sesiones se alternó la música y la palabra, con la intervención de cuentacuentos y la orquesta de la Escuela Integrada de Música de El Escorial.
—Animadores y marionetas condujeron a los niños por las exposiciones Biblioteca de Libros Fantásticos y Fotografía y Libros.


0
Comentarios