fbpx

Acuerdo final para desarrollar materiales interactivos en Mérida

Miércoles, 9 de mayo de 2007
0

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular de Mérida, cuyo comienzo de actividades se prevé para principios de 2008, diseñará contenidos educativos digitales para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de todas las asignaturas.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración para la creación de este organismo.
La ministra explicó que no se trata de que las TIC se conviertan en una materia más, sino de utilizarlas de forma transversal en todas las asignaturas. El objetivo último es que los alumnos adquieran una “competencia básica” en nuevas tecnologías durante su paso por la enseñanza básica y salgan preparados para la sociedad del siglo XXI.

Futuro

Cabrera insistió en que el futuro es que las nuevas tecnologías se usen con normalidad en un sistema educativo en el que los alumnos aprenderán de una “nueva manera”.
Por el momento, el centro tendrá que conformarse con una asignación simbólica en los Presupuestos Generales del Estado de 2007 (150.000 euros). No obstante, la ministra prefirió no ofrecer “cifras claras” porque este tipo de centros “no nacen completos” y van adquiriendo importancia de forma creciente.
Por su parte, Rodríguez Ibarra recordó que la creación de este nuevo organismo responde a la promesa que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el Consejo de Ministros celebrado el 1 de julio de 2005 en Mérida, donde se comprometió a implantar en Extremadura cinco centros de referencia nacional.

0