fbpx

Un 70% de los maestros de artes siguieron la huelga

Miércoles, 30 de mayo de 2007
0

Los profesores de Música y Plástica de Castilla-La Mancha que se llevan movilizando desde hace algunas semanas a causa de la decisión de la Administración de reducir las horas lectivas de su asignatura en el currículum educativo, ya han conseguido ser atendidos por la Consejería de Educación.
La huelga, que afectaba sólo a los profesores que imparten estas materias durante la Educación Secundaria, se planeó para el pasado 22 de mayo. La organización, a nivel regional, estaba encabezada por Vitruvio, Imago y Aldárea, tres asociaciones de profesores de música, dibujo y artes plásticas, y por el sindicato STES a nivel nacional.
Aproximadamente un 70 por ciento de profesores secundaron la huelga, lo que ha llevado a la Consejería de Educación a recibir a los profesores para tratar de solucionar conjuntamente el problema que se plantea.
Por su parte, la Consejería asegura que, en comparación con los mínimos establecidos por el MEC, el currículum queda incrementado en un 33 por ciento, y un 50 si se tienen en cuenta los talleres optativos.
Por otro lado, los profesores precisan que: “las horas lectivas obligatorias entre primero y segundo de la ESO de estas materias se reducen en un 33 por ciento”, es decir, que pasan de seis horas a cuatro. También la Consejería ha optado por un tipo de horario que permitiría a los estudiantes elegir si quieren cursar las asignaturas el primer o el segundo año de la ESO, un motivo más de protesta para los profesores.

0