fbpx

El sistema de puntos permite a los hermanos escolarizarse juntos

Miércoles, 6 de junio de 2007
0

Autor: Natalia CUESTA

La DGA intentará ubicar durante los próximos días a las 55 parejas de hermanos que no han conseguido plaza en el mismo centro educativo. Hasta ahora el Departamento de Educación ya ha conseguido escolarizar a 115 familias de Infantil y Primaria en las que uno de ellos no había obtenido plaza en el centro.
El cambio en el sistema de baremación de solicitudes, que ahora en Aragón daba ocho puntos a las familias que ya tenían algún hijo en el centro, ha permitido que los alumno con hermanos consiguieran mejores resultados y quedasen en los primeros puestos de las listas de espera.
Los 110 hermanos a los que aún no se les ha asignado plaza tendrán que cumplir como requisito imprescindible el que alguno de ellos esté en primer puesto de la lista de espera y que su incorporación no obligue a sobrepasar la ratio de 25 estudiantes por aula que marca la LOE.

Currículo aragonés

Por otro lado, las órdenes de aprobación del currículo de Primaria están a punto de publicarse en el Boletín Oficial de Aragón para implantarse progresivamente a lo largo de los tres próximos cursos, al igual que ocurre con el currículo de Secundaria.

0