fbpx

España necesita 225.000 titulados más en FP para acercarse a la Unión Europea

Miércoles, 20 de junio de 2007
0

De nuevo la Formación Profesional como ingrediente básico en la pócima que conduzca a España hacia unas cifras de fracaso escolar acordes a su nivel de desarrollo. El Consejo Superior de las Cámaras de Comercio (CEAC) ha recomendado a través de su informe Nexos FP 2007 que España aumente considerablemente su porcentaje de alumnos que optan por la vía profesional respecto a aquellos que se decantan por los estudios universitarios.
En concreto, el CEAC propone aumentar en 225.000 el número de alumnos de FP, pasando de los 450.000 actuales a 675.000. Esto nos acercaría, según el informe, a las cifras de los países más competitivos de Europa (Reino Unido, Alemania, Países Bajos), donde la tasa de alumnos de la Educación Secundaria posobligatoria que cursan FP supone un 60% del total, en comparación con el 40% que atesora nuestro país.
El estudio también concluye que algunas titulaciones de FP tienen una mayor demanda laboral y conducen a empleos mejor pagados y más estables que ciertas carreras universitarias.

0