fbpx

La FP cosecha un 80% de éxito en el CIP de Ermua

Miércoles, 20 de junio de 2007
0

El 80% del alumnado del Centro de Iniciación Profesional de Ermua que se presentó a la Prueba de Acceso a grado medio de Formación Profesional aprobó los exámenes. Esta prueba ofrece a los jóvenes que no han obtenido el Graduado Escolar la posibilidad de seguir estudiando y de acceder a especializaciones en algún módulo de grado medio profesional.
La intención del CIP de Ermua es la de formar a los estudiantes que no encajan dentro de la enseñanza reglada y encaminarlos hacia el mundo laboral o, en otros muchos casos, hacia los ciclos formativos reglados. De hecho, hace un años se constató que un 40% de los alumnos volvió a estudiar y un 36% consiguió encontrar un empleo.
Este tipo de enseñanza es gratuita durante dos años en las diferentes especialidades, que se establecen según la demanda del mercado de trabajo en el entorno geográfico. Así, otros centros de Formación Profesional del País Vasco ofertarán titulaciones distintas dependiendo de las necesidades de la zona.
Por otro lado, un nuevo modelo educativo experimental que cuenta con el respaldo del Gobierno vasco y con la colaboración de entre 40 y 50 empresas de los sectores implicados, se pondrá próximamente en funcionamiento con el fin de simultanear la formación y el trabajo remunerado, lo que supone una formación profesional más atractiva para los jóvenes.
El centro de FP San Jorge de Santurtzi o el IMH de Elgoibar serán los primeros en ofertar este nuevo modelo a los estudiantes.

0