fbpx

Las mujeres compensarán la falta de alumnos en FP

Martes, 26 de junio de 2007
0

La falta de jóvenes profesionales cualificados para el sector industrial ha llamado la atención del Departamento de Educación, que en los próximos años planea reforzar este sector atrayendo a las mujeres a este tipo de ámbitos de Formación Profesional (FP).
En este momento la mitad de los alumnos de FP en el País Vasco son mujeres, pero concentradas en ámbitos relacionados con los servicios, la Educación o la sanidad, por lo que su presencia en el sector industrial se considera insuficiente.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, el consejero vasco de Educación, Tontxu Campos, y el viceconsejero de Formación profesional y Aprendizaje Permanente, Iñaki Mujika, inauguraron el pasado 18 de junio en Donostia el V Congreso Internacional de Formación Profesional: Flexibilidad y adaptación al cambio. La reunión se centró en la búsqueda de soluciones para hacer frente a la falta de profesionales cualificados en el sector industrial. En relación a esto, Mujika señaló: “El número de jóvenes es reducido y no garantiza el recambio generacional, por eso hay que ver qué estrategias se pueden seguir para afrontar este problema que tenemos ya y que lo vamos a seguir teniendo en el futuro”.
El Congreso, celebrado a lo largo de dos días durante la semana pasada, contó con la participación de 646 expertos internacionales en preparación técnica.

0