fbpx

Los interinos andaluces exigen unas oposiciones objetivas

Martes, 26 de junio de 2007
0

El Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) ha mostrado su disconformidad por las afirmaciones de la Consejería de Educación andaluza, que “culpa al profesorado de su inestabilidad laboral”. Según esta organización, “el director general de RRHH de la Consejería, Carlos Gómez Oliver, ha responsabilizado a los interinos de su situación laboral al no aprovechar las oportunidades que desde la Administración se les ha brindado en anteriores oposiciones”.
La Consejería ha declarado que “confía en que los interinos aprovechen la oportunidad que se les brinda y que no ocurra lo mismo que en convocatorias anteriores, en las que tan sólo un 20% de ellos se hicieron con una plaza fija”. Según SADI “es sorprendente que la Administración haya negado retiradas veces estos datos afirmando que aprobaba un 70% de interinos gracias a las bondades del sistema”.
Para SADI, “que un profesor tras muchos años de experiencia tenga que hacer un examen memorístico que reconozca el buen hacer en su trabajo no es ninguna oportunidad”. Desde el sindicato exigen unas oposiciones de carácter objetivo, “como en Sanidad o en las Administraciones Públicas”. Aconsejan también a la Consejería que “estudie por qué siendo Andalucía la autonomía con mayor número de interinos opositando, es la que menor índice de aprobados tiene”.

0