fbpx

Movilizaciones y huelgas contra la carrera profesional

Miércoles, 20 de junio de 2007
0

Las centrales sindicales de CCOO, CSI-CSIF y Suatea han hecho un llamamiento a los claustros y asambleas de profesores para que entreguen manifiestos contrarios a la resolución que establece la carrera profesional docente en el Principado de Asturias y han convocado además un a huelga en la enseñanza a partir del día 20.
Esta actuación responde a las amenazas de movilización que hace unos días se anunciaron en un comunicado conjunto de los tres sindicatos. En su protesta, las centrales denuncian la “pasividad” del gobierno de Asturias, que, según dicen, “no ofrece ninguna vía de solución al conflicto planteado”.
Por su parte, Jose Luis Iglesias Riopedre, consejero de Educación en funciones, se mostró optimista la semana pasada en cuanto a la firma de la carrera docente. Riopedre aseguró que una “inmensa mayoría” de los trabajadores firmará la solicitud de la carrera profesional “antes de que se cumplan los dos meses de plazo”.
El optimismo mostrado por Riopedre se vio reflejado también en su defensa de la carrera profesional, a la que definió como “una remuneración económica que sirve para incentivar y motivar a los profesores”.  El consejero añadió que incluso podría considerarse como “una forma de pagar lo que la mayoría de los profesores están haciendo sin cobrar”.
El fracaso de acuerdo con la Consejería derivará, por tanto, en una serie de movilizaciones anunciadas por parte de los tres sindicatos opositores. Mientras, FETE-UGT y ANPE están recorriendo los centros educativos para convencer a los docentes de que soliciten la carrera profesional.

0