fbpx

Proponen enseñar el camino a la felicidad en las escuelas del Reino Unido

Miércoles, 20 de junio de 2007
0

Parece un broma o una historia surreal sobre la escuela utópica, pero lo cierto es que la prestigiosa London School of Economics (LSE) ha propuesto que en las escuelas británicas se enseñe el camino a la felicidad a través de profesores especializados en la cuestión. No es que los docentes tengan que ser felices (aunque esto siempre es deseable), sino que deben conocer los procedimientos y estrategias para alcanzar el bienestar personal, un campo de conocimiento sobre el que existe “evidencia empírica”, según la LSE.
Para Richar Layard, director del Centro para el Rendimiento Económico en la institución londinense, hay que llevar a cabo una auténtica “revolución educativa” en la que el objetivo principal sea dar a conocer los grandes secretos de la felicidad. Layard también se mostró favorable a que los profesores dedicados a dicha tarea reciban su preparación a través de un curso de posgrado especializado.

Cuatro enseñanzas

De acuerdo a la propuesta de la LSE, existen cuatro enseñanzas ineludibles en la senda hacia la felicidad que los alumnos británicos deben conocer. Una es a preocuparse más por los demás que por uno mismo. La segunda, evitar compararse constantemente con el resto. Una tercera enseñaría a elegir objetivos vitales que nos hacen crecer como personas y que al mismo tiempo sean realistas. Por último, se trata de evitar los pensamientos negativos y centrarse en lo positivo.

0