fbpx

Tamara Rojo y Jordi Savall, en el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas

Miércoles, 20 de junio de 2007
0

El BOE publicó el pasado 13 de junio la Orden por la que se nombran los consejeros del nuevo Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, cuyo RD de creación se aprobó el 16 de marzo en Consejo de Ministros. Se trata de un órgano consultivo del Estado que tendrá una participación significativa en la definición de la estructura y el contenido de los diferentes estudios de las enseñanzas artísticas superiores. También hará un informe anual sobre el estado y situación de este tipo de enseñanzas.
El nuevo Consejo está presidido por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera. Además de los representantes del MEC, estará formado por dos representantes del Ministerio de Cultura, uno de cada comunidad autónoma, otro de Ceuta y Melilla, once de los profesores de enseñanzas artísticas, 17 de los centros donde se imparten enseñanzas artísticas superiores y dos propuestos por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Diez personalidades

También está compuesto por 10 personalidades de reconocido prestigio, entre las que se encuentran la bailarina Tamara Rojo, el musicólogo, director e intérprete de viola de gamba Jordi Savall, la actriz Cristina Rota, el compositor Mauricio Sotelo, el premio LAUS Manuel Estrada o el diseñador gráfico Isidro Ferrer.
Las demás personalidades que lo forman son Mª José Alonso, profesora de taller de restauración de Arqueología, Jordi Font, director del Instituto de Teatro de la Diputación de Barcelona y directivo de la SGAE, Antón García Abril, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Mª Dolores Gómez, maestra de danza clásica.

0