fbpx

Alegre abordará el reto de una Rioja bilingüe

Luis Alegre repite como consejero de Educación y, en la toma de posesión de su cargo, ofreció un discurso enérgico en el que explicó los nuevos retos a los que se enfrentará la Educación riojana.
Miércoles, 11 de julio de 2007
0

De nuevo había anunciado su marcha, pero se queda. El veterano Luis Alegre continuará por cuarta legislatura consecutiva al frente de la Consejería de Educación de La Rioja, que ha dicho no abandonar finalmente por petición del jefe del Gobierno regional, el popular Pedro Sanz. “Me llamó y me dijo que la Consejería estaba a mi disposición y yo al presidente de La Rioja y del PP riojano nunca le he negado nada”, afirmó la pasada semana en su toma de posesión como consejero.
Alegre señaló también para justificar su postura que los intereses de su partido siempre están por encima de los suyos personales, por lo que su voluntad es agotar la actual legislatura.
Una vez nombrado, la primera labor se está centrando en perfilar el equipo que le acompañará durante estos cuatro años al frente de Educación, aunque no se prevén grandes cambios, a tenor de sus palabras: “Como dice el presidente, si algo funciona ¿para qué cambiarlo? El organigrama cambiará muy poco del actual”. Lo que sí se ha modificado en el departamento regional de Alegre es el área de Investigación, antes dependiente de la subdirección de Universidades y Formación Permanente y que ahora ha pasado a englobarse en la nueva Consejería de Industria, Innovación y Empleo para unificar en ella todas las políticas y decisiones en materia de I+D+i.
Luis Alegre subrayó que la Educación “es una obra permanentemente inacabada”, por lo que continuará su labor para conseguir una Educación de calidad en La Rioja, al tiempo que precisó que la enseñanza es “un ámbito vidrioso que goza en la actualidad de buena salud, con los problemas normales”.

Nuevos retos

El consejero será el encargado de encauzar uno de los retos educativos planteados por Sanz para los próximos años: convertir a La Rioja en una Comunidad bilingüe, en un camino en el que Alegre apostó por lograr en esta nueva legislatura que 50 centros de enseñanza impartan asignaturas en un segundo idioma.
Además, otros de los objetivos para esta andadura son los Planes de Infraestructuras educativas, el Plan Plurianual de la Universidad de La Rioja y el desarrollo del “ambicioso Plan de Formación Profesional”, anunciado en la pasada campaña electoral por el presidente regional.
Nacido en la localidad riojana de Galilea en 1945, Luis Alegre es licenciado en Ciencias de la Educación y ha sido profesor en Autol, Bilbao, Aldeanueva de Ebro y Alfaro. Además de ser consejero de Educación desde 1995, ostentó una concejalía en Alfaro entre 1983 y 1987, año en el que fue consejero de Obras Públicas para en 1988 pasar al frente de Administraciones Públicas. También fue diputado regional entre 1987 y 1989 y nacional entre 1989 y 1995.

0