fbpx

Dos alumnos dan positivo a las pruebas de tuberculosis

Miércoles, 11 de julio de 2007
0

De los más de 200 alumnos asturianos que fueron sometidos a pruebas médicas ente el posible riesgo de contagio de tuberculosis, dos estudiantes de Gijón dieron positivo en el primer análisis.
Durante el mes de junio se confirmó que una monitora de Cruz Roja que había impartido cursos en dos colegios de Gijón y uno de Oviedo padecía la enfermedad. Por ello avisaron a la Consejería de Salud y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica puso en marcha un dispositivo para localizar y analizar a cada una de las personas que había tenido contacto directo con la joven.
A todos los estudiantes se les realizó la prueba de tuberculina, que consiste en un contrastre inyectado en el antebrazo y por el que hay que esperar entre 2 y 3 días para ver como evoluciona. Dos alumnos gijoneses dieron positivo en el test. Aún así se realizó después otra prueba para confirmar el padecimiento de la enfermedad, por la que se les hizo una radiografía de tórax.
Esta segunda prueba determinó que ninguno de los dos tiene infección en los pulmones, por lo que queda descartada la enfermedad. Sin embargo, teniendo en cuenta que la tuberculosis se puede desarrollar a los dos meses de haber estado en contacto con un enfermo, La Consejería de Salud volverá a realizar las pruebas a todos los alumnos al inicio del curso escolar 2007-08.

0