fbpx

Gordon Brown entrega a Ed Balls la cartera británica de Educación

Miércoles, 4 de julio de 2007
0

El primer ministro británico, Gordon Brown, remodeló profundamente el pasado jueves el Gobierno y ha dividido el Ministerio de Educación para crear el departamento de Escuelas y Niños, que estará a cargo de su viejo aliado Ed Balls, y el de Innovación, Universidades y Capacidades, a cuyo frente estará John Denham. El hasta ahora ministro de Educación, Alan Johnson, pasará a ocuparse de la Sanidad, una de las prioridades de Brown.
El cambio anunciado el jueves trajo chismorreos por el nombramiento en su gobierno del matrimonio formado por dos de sus colaboradores, el anteriormente mencionado Ed Balls, de 40 años, e Yvette Cooper, de 38. La esposa de Balls permanece en el cargo de secretaria de Estado para la Vivienda.
El Gobierno ha sido también rejuvenecido con la incorporación de David Miliband, de 41 años, en la cartera de Relaciones Exteriores. Tras ser elegido diputado por primera vez en 2001, Miliband entró en el Gobierno en 2002 como secretario de Estado para Educación. Por otra parte, la antigua titular de Educación Ruth Kelly se ocupará del Ministerio de Transporte. De esta forma, el número de mujeres en el Gobierno ha pasado de ocho a cinco y sólo un ministro ha mantenido su cartera, el de Defensa, Des Browne.

0