fbpx

Los jesuitas se plantean aumentar el número de inmigrantes en sus centros

Miércoles, 4 de julio de 2007
0

La Compañía de Jesús se planteará en sus próximas jornadas educativas –que se celebrarán en Granada entre los día 9 y 12 de este mes– aumentar el porcentaje de inmigrantes en los centros de enseñanza que regentan en toda España.
Bajo el nombre Misión educativa e inmigración, el evento contará con numerosas ponencias dedicadas a analizar los pormenores del fenómeno migratorio y sus implicaciones en el ámbito de la enseñanza religiosa.
Entre otros, participarán en las jornadas Ximo García Roca, que hablará sobre La escuela ante una sociedad multicultural; Julio Martínez con su conferencia Educar para la convivencia intercultural e interreligiosa; o José M. Margenat, cuya intervención versará sobre La inmigración y la misión educativa de la Compañía.

Compromiso

Las jornadas servirán para plasmar en compromisos concretos un anhelo ya trazado por el Provincial de España en la Compañía de Jesús, Elías Royón, durante la última asamblea de directores de centros jesuitas, celebrada en septiembre de 2006.
En esa ocasión, Royón ya declaró que “el fenómeno migratorio nos interpela [a la Compañía de Jesús] de un modo particular, como escuela. La Educación ofrece esperanza a los inmigrantes”.
Siendo una responsabilidad ineludible el “educar a nuestros alumnos para una sociedad intercultural”, Royón se preguntaba también si “será posible educar para esta convivencia plural sin que esa pluralidad se halle presente en los mismos centros”.

0