fbpx

Movilizaciones contra el MEC por dejar de lado el Estatuto Docente

Miércoles, 4 de julio de 2007
0

Las federaciones de enseñanza de los sindicatos CCOO, ANPE, UGT y CSI-CSIF anunciaron la pasada semana unas posibles jornadas de movilizaciones si el Ministerio de Educación no cumple sus promesas respecto al Estatuto Docente.
En una reunión celebrada el pasado 18 de abril, el MEC apoyó la idea de dar carácter indefinido a la jubilación voluntaria a los 60 años, una promoción horizontal para todo el profesorado (mediante una carrera profesional con méritos acreditados y debidamente retribuida) y la posibilidad, además, de promoción mediante concurso de méritos del cuerpo B al A.

Otra decisión

Sin embargo, después de las movilizaciones sindicales del 20 de junio, el MEC volvió a negar la posibilidad de negociar el Estatuto Docente, algo que todos ven  como necesario para garantizar la igualdad de derechos y las mismas condiciones laborales del profesorado a nivel estatal.
UGT, CSIF, ANPE y CCOO han pedido a la Junta de Extremadura su implicación en este tema y que les apoye a la hora de encontrar el consenso para la creación del ansiado Estatuto.

0