fbpx

El Camino hacia la excelencia educativa pasa por una buena política de gestión

Miércoles, 17 de octubre de 2007
0

Autor: Adrián ARCOS

El pasado 10 de octubre el Comité de Educación de la Asociación Española para la Calidad (AEC) celebró dentro de las jornadas Educación: Camino hacia la excelencia, la jornada de Acreditación y certificación para la calidad educativa. El acto tuvo lugar en el auditorio del ESIC Business & Marketing School y fue inaugurado por Salvador Olivas, director general de AEC y María José Fernández, presidenta del Comité de Educación de AEC.
La finalidad del encuentro era servir como punto de reflexión e intercambio de experiencias para que el sector de la Educación tome conciencia de la necesidad de los sistemas de acreditación que existen. Por ello tomaron parte en las jornadas importantes representantes de las administraciones central y autonómicas, personal de la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD), de la Entidad Nacional de Acreditación, así como de universidades.
Entre las conclusiones a las que se llegó en la jornada, “cabe destacar que una gestión de la calidad óptima no puede abordarse eficazmente sin una buena y profesionalizada calidad de gestión, donde el liderazgo de las organizaciones debiera ser protagonista”. La calidad debe ser sinónimo de hacer bien las cosas “empezando por una buena política de gestión”. Así mismo, las “certificaciones acreditadas de sistemas diversos de gestión de calidad son importantes desde el punto de vista formal del reconocimiento por un agente externo, imparcial y cualificado”.
Por último, se llegó a la conclusión de que “la formación y Educación universitaria y de postgrado necesita de unas políticas de calidad y profesionalización de la gestión, así como una buena y no menos complicada política de gestión de calidad”.
A las jornadas asistieron cerca de un centenar de profesionales interesados.

0